Patrones de Juego de palabras: Estos son patrones que se utilizan para desafiar las creencias y suposiciones de las personas.
Estas herramientas se fundamentan en la plan de que nuestra percepción del mundo está influenciada por patrones mentales que podemos identificar y modificar.
Para aumentar la eficacia personal: «¿Qué sería diferente si no creyeras que siempre llegas tarde?»
Mayor flexibilidad: Los operadores modales pueden ayudar a las personas a ser más flexibles en su pensamiento y comportamiento.
Esto puede conducir a cambios en nuestro comportamiento, que en última instancia pueden conducir a una vida mejor.
La ilusión de alternativa es una estrategia que se utiliza entre las técnicas de PNL. Se trata de un proceso de convencimiento mediante opciones que se dan a la persona, pero que en realidad todas conducen en la misma dirección a la que queremos llegar.
Por ejemplo, el patrón de «reencuadre» se usa para cambiar la forma en que las personas ven una situación, y el patrón de «lectura de la more info mente» se United states para atribuir pensamientos o sentimientos a los demás.
Los participantes que usaron anclaje mostraron significativamente menos ansiedad que los participantes que no usaron anclaje.
Estos son solo algunos ejemplos de cómo se pueden utilizar las señales de acceso ocular para entender mejor a las personas con las que estamos hablando.
Presuposiciones son suposiciones que están incrustadas en el lenguaje. Por ejemplo, si alguien dice: «No puedo hacer eso», puede estar suponiendo que es incapaz de hacerlo, aunque en realidad no lo haya intentado.
El rapport es una técnica para establecer conexión con otra persona. Consiste en reflejar de manera sutil el lenguaje corporal, tono de voz y ritmo de habla del interlocutor, lo que genera empatía y confianza.
Esta técnica de PNL es muy eficaz para reducir o incluso eliminar, el poder de los pensamientos negativos recurrentes, o restar el impacto emocional tanto a los eventos del pasado cuyos efectos seguimos arrastrando o a eventos futuros que nos generan miedo o ansiedad.
Para la PNL, el objetivo de disociar es quitar el poder emocional a la vivencia que hemos experimentado. Así, la experiencia pierde fuerza, se desvincula del sufrimiento e incluso se puede asociar a un momento placentero.
Un ejemplo de cómo funciona la ilusión de alternativas es el caso de un vendedor que quiere persuadir a un cliente para que compre un producto.